POLITICAS DE CAMBIOS
CAMBIOS
Tiene un plazo de 8 días calendario luego de la entrega del producto. La prenda NO debe haber sido usada, lavada o dañada y deben conservar las etiquetas originales. Prendas personalizadas NO tienen cambio. Póngase en contacto con el área de servicio al cliente de SOLE TREND a través de la línea móvil +57 3173862765
TENER EN CUENTA QUE:
- Los artículos en promoción o con descuento NO tienen cambio por color, referencia ó colección diferente, solo será por motivos de GARANTÍA
- El artículo no debe haber sido usado, lavado o dañado. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
- NO realizamos devoluciones de dinero.
- El tiempo de respuesta por parte del equipo de cambios es de 24 a 48 horas en días hábiles.
- Cuando el cambio solicitado sea por talla, el cliente deberá asumir el costo de retorno del producto al centro de logística de SOLE TREND.
- Los tiempos internos para la realización del cambio es de 5 a 10 días hábiles una vez el producto llega a las instalaciones de SOLE TREND y es revisado por el equipo de Cambios los cuales deben garantizar que el producto no fue usado y cuenta con todas las etiquetas originales y caja. Posteriormente se envía el producto al CLIENTE.
- En el proceso de envío hacia las oficinas principales, SOLE TREND, estará exenta de responsabilidades por la pérdida del paquete enviado por cualquiera de las transportadoras que laboran en este servicio en el territorio nacional. La responsabilidad iniciará una vez el producto llegue al Centro de Operación en Calle 34 # 96 – 79 Santiago de Cali (Valle del Cauca – Colombia).
Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones, usted podrá cambiar los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada. Para que un cambio sea válido es necesario que éste se realice dentro de los 05 días siguientes a la autorización de la misma por parte de SOLE TREND. Una vez autorizado su cambio, usted deberá remitir el producto perfectamente empaquetado a la dirección Calle 34 # 96 – 79 Santiago de Cali (Valle del Cauca – Colombia). Es importante que cuando realice el envío usted considere todos los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de que solicite una segunda devolución del mismo pedido SOLE TREND se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
En caso de producirse un cambio válido de acuerdo con estas Condiciones de entrega, el cliente podrá obtener un bono digital por el mismo valor de la compra y redimirlo en un plazo máximo de 30 días calendario ó podrá solicitar cambio por una prenda de igual o mayor valor según disponibilidad en tienda.
LEY DE RETRACTO
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (3) días calendario, contados a partir de la compra del producto teniendo en cuenta que NO aplicará esta LEY en las siguientes situaciones:
Prendas de adquisición de uso personal (Prendas tipo Body, entre otras)
Prendas personalizadas o confeccionadas de acuerdo a las especificaciones del consumidor (Prendas a la medida, entre otros)
INSTRUCCIONES DE CAMBIO DE PRODUCTOS
PARA CAMBIAR UN PRODUCTO, SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES:
Si tu solicitud es autorizada, debes dirigirte a cualquier empresa transportadora. Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa llevan las etiquetas originales.
Debes enviar un correo electrónico a soletrendadmon@gmail.com adjuntando el número de guía de la devolución del producto, serial de confirmación de la compra y tus datos de contacto. Los costos de la transportadora deberán ser cancelados por el cliente.
CONDICIONES Y RESTRICCIONES
- Contar con la factura de Compra ó Comprobante de pago.
- Se rechaza la devolución del producto cuando el daño es por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.) o el producto fue utilizado para un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto.
- Si el artículo presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, podrá tramitar su solicitud de garantía, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Tiene 15 días calendario a partir de la compra para cualquier solicitud por garantía y únicamente será reconocido por Costuras, cierres y daños en el textil SOLO si se ha seguido las recomendaciones de cuidado y lavado. La prenda debe estar limpia.
POLÍTICA DE ENTREGA
TIEMPOS DE ENTREGA
SOLE TREND a través de la compañía transportadora “Coordinadora” realizará la entrega en la dirección informada por usted dentro del territorio colombiano, a la persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero, las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.
Si usted pide que SOLE TREND entregue el pedido en varios envíos, SOLE TREND podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si SOLE TREND se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, la remisión de los mismos será en un plazo máximo de cinco a ocho (5 a 8) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, pandemias, entre otros. Una vez realizado el envió, el usuario recibirá un numero de guía con la cual podrá rastrearlo y conocer el estado del mismo.
El tiempo de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de “Mercado Pago” deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta dos días hábiles, de igual manera para pagos con Efecty y Baloto después de efectuado el pago.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro punto de despacho y nos pondremos en contacto para acordar un nuevo envío. En caso tal que en la tercera programación no se realice la entrega, se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Los despachos de productos se realizarán en días hábiles, es decir que, si realizan la compra un día festivo, este no se tiene en cuenta para realizar las validaciones pertinentes, porque Mercado Pago se puede tomar hasta dos días hábiles para hacerlo.
Siendo que los periodos de entrega son indicativos y por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a SOLE TREND una notificación de incumplimiento.
OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA
Si SOLE TREND descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, SOLE TREND le informará en lapso de 3 a 5 días hábiles al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado de acuerdo al PÁRRAFO TERCERO de la sección de “Término para la aceptación de la oferta” en donde se da claridad sobre el proceso de devolución del dinero.
NOTA: En TEMPORADAS DE DESCUENTOS, SOLE TREND le informará en un lapso de 3 a 10 días hábiles y le reembolsará los pagos que haya realizado de acuerdo al PÁRRAFO TERCERO de la sección de “Término para la aceptación de la oferta” en donde se da claridad sobre el proceso de devolución del dinero.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte a través de nuestro correo soletrendadmon@gmail.com para notificar acerca de la situación.
COSTO DEL ENVÍO
En SOLE TREND, queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, y procuraremos hacer la entrega bajo los siguientes términos:
Se debe tener en cuenta que algunos artículos no estarán en bodega y podrán ser confeccionados, tienen un termino de elaboración de 4 a 5 dias hábiles, mas los días de envió correspondientes.
a. Pedidos nacionales (Colombia): el costo del envió dentro de Colombia tiene un valor de 13000 COP El envío de los productos se realizará por medio de COORDINADORA o SERVIENTREGA, un operador logístico externo y contratado por SOLE TREND. El operador logístico se hace responsables de la entrega segura de los productos y en los tiempos acordados. Tenemos un tiempo de entrega de 2 días hábiles para Cali, 2-4 días hábiles para Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira, y hasta 7 días hábiles para el resto del país. Los días de entrega son contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido. Se debe tener en cuenta que pueden ocurrir retrasos inesperados, sobre los cuales SOLE TREND no tiene control y no se hace responsable.
b. Pedidos internacionales (fuera de Colombia): El envío de los productos se realizará por medio de DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA , un operador logístico externo y contratado por SOLE TREND. El operador logístico se hace responsable de la entrega segura de los productos y en los tiempos acordados. Tenemos un tiempo de entrega de 7 a 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que se realiza el pedido, el cual puede variar por retenciones o demoras en aduanas o autoridades locales.
Todos los aranceles e impuestos evaluados por la aduana son responsabilidad del cliente.
Cuidados de la prenda
Preguntas Frecuentes
Recuerda verificar las condiciones del producto al recibirlo, si existen novedades o deseas hacer un reclamo del producto podrás reportarlo por medio de nuestra línea de atención +57 317 3862765
Los productos en promoción no tienen cambio.
Tiene un plazo de 8 días calendario luego de la entrega del producto. La prenda NO debe haber sido usada, lavada o dañada y deben conservar las etiquetas originales. Prendas personalizadas NO tienen cambio. Póngase en contacto con el área de servicio al cliente de SOLE TREND a través de la línea móvil +57 3173862765
Antes de ser enviada deben enviar registro fotográfico del estado de la prenda.
¿El envió tiene un costo adicional?
Los gastos de envío producto deben de ser asumidos por el cliente
¿Qué puedo hacer si la pagina me rechazo el pago?
Si realizaste un pago y recibiste notificación de que tu pago fue RECHAZADO, debes comunicarte con la línea de atención al cliente de SOLE TREND. procederemos a tomar tu pedido por nuestro Whatsapp.
¿Después de realizar la compra, cuantos días se demora en llegar mi pedido?
El plazo de entrega está sujeto a la región del país a donde debe ser enviada, el plazo promedio es de 5 días hábiles.
Si el pedido ya fue facturado y enviado, puedes rastrearlo a través de www.coordinadora.com a partir del día hábil siguiente de despacho del pedido, con el número de la guía enviada.
Haz clic en cualquiera de nuestras pendras y al lado derecho encontrarás un botón de guía de tallas que te ayudará en encontrar la talla perfecta.